martes, 21 de febrero de 2012

Entrevista a un policia

Entrevista a Capitan PNP Rossinelly Arce Guadalupe





 
-¿Usted quiso ser policia?
Bueno mi padre fue policia ,asi que yo lo admiraba mucho y por eso quise ser policia desde muy pequeña.
 
-¿La ha felicitado o condecorado por algun logro en su trabajo?
 
bueno hace unos meses me felicitaron ya que fui la unica mujer que ayudo a capturar a uno de fascinerosos que robaron en huaral ,fue muy peligroso ya que lo veniamos siguiendo ya que 2 chicas y 1 hombre fueron capturados en huaral.Pero a pesar de todo fue muy satisfactorio recibir las felicitaciones de mis colegas , de mis familiares sobre todo.
      
-¿La seguridad en comas a mejorado a empeorado?.Desde su punto de vista
 
En comas hay demasida dilincuencia ,mucha inseguridad,ahi muchas comisarias como en la universitaria,la pascana, collique,san felipe,etc .Ahi tanta spero no nos abastecemos,los paraderos estan llenos de delincuentes que se aprovechan de los descuidos de las personas y aprovechan en arrancharles sus pertenencias.Por ejemplo la semana pasada capturaron a uno de estos que se encontraba en una tienda lo llevamos paso a fiscalia y de fiscalia misma lo liberaron .No se puede mucho porque ahora pagan por su libertad y por eso estan mas inseguras las calles y ahora tambien a subido lo que es maltrato fisicio,psicologico y agresion verbal al dia vienen a veces hasta 4 casos .
                                
-¿Cual es el primer problema en comas?
 
La inseguridad , ya que el pandillaje,los robos ,asesinatos,maltratos causan mucha inseguridad en este distrito .Aho muchas veces que los propios vecinos apañan estos actos,cuando van a corretiarlos los propios vecinos y familiares los niegan y si ellos hacen eso que podemos hacer nosotros.  -¿Qué cree usted que se debería de hacer para mejorar la seguridad?

 
Ya ni colocar camaras ,ahi camaras y estan graban pero los chapamos y siempre salen libres ya que de fiscalia los dejan libres creo a veces que debe regresar esa epoca de velazco en los que habia ejercito obligatorio para eso pandilleros ,delincuentes que agarramos en las calles.
 
 ¿Cuáles son los lugares de comas que hay mas inseguridad?
Son: Paradero velazco,collique,paradero belaunde,boulevard de retablo aunque ya paro la inseguridad ya que lo han cercado,el paradero jamaica ya que los mototaxistas se confabulan con los delincuentes para lograr un hurto mas eficaz. No hay una hora exacta en que ocurren estos hechos delictivos, pero es todo el dia practicamente a veces las mismas personas ya ni denuncia ponen porque ya saben que saldran.
 
-Qué opina usted sobre el servicio voluntario policial? ¿Cree que esto ayudara a mantener el orden y la seguridad en el distrito?
Me parece una forma de dar oportunidad a las personasa es que tiene que haber una buena admisión ya que no cualquiera puede entrar a ver los archivos policiales que son muchas veces documentos confidenciales.
-¿Que consejos nos brindaría para evitar cualquier tipo de incidente en esta épocas?
No creernos valiente ni estar exponiendonos a que nos roben siempre tener cuidado donde hablamos con el celular o donde sacamos el monedero siempre ser bien minuisioso en esos aspectos ya qe en un abrir y cerrar de ojos no robaron todo y no sabemos.Ahora si estas en un carro y has comprado cosas mejor esconder debajo de los asientos ya que rompen las lunas con bujias y cuando menos te de cuenta te robaron todo.



1 comentario:

  1. esa rossinelly arce guadalupe es una puta; todos mis patas han pasado por ella, su marido es un cachudo; se mete hasta con hombres casadas, le gustan los uniformados, perra se buena madre en vez de estar tras loshombres.

    ResponderEliminar